Jamás pensé que mi primera publicación pudiera ser navideña, una lista de regalos de Navidad nada menos. Pero a veces las cosas no se dan como uno esperaba —y si no que le pregunten al 2020—.
Resulta que acaba de ser el Black Friday o viernes negro, según nos propone Fundeu, y he visto numerosos productos curiosos e interesantes. El caso es que sin quererlo, casi por esa inercia que nos arrastra a todos hacia las luces de colores y los villancicos, me he visto pensando «esto sería un muy buen regalo», «lo compro ya para Navidad».
De manera que ya tengo muchas ideas (casi diría que más que fondos) para estas Navidades. Las comparto con vosotros para que quedéis bien y para que no os comáis la cabeza buscando regalos de Navidad, que bastante difícil ha sido ya este año.
1. Cascos con micrófono Sennheiser SC 160 USB
Empecemos por lo primero… Todo hijo de vecino tiene entre dos y tres reuniones en remoto a la semana. Los más aplicados ya se han comprado un casco con micrófono (well done!). Pero es increíble la cantidad de personas que aún tiran del manos libres del teléfono o, peor aún, del micrófono del ordenador. ¡Sacrilegio! Sobra decir que resulta incómodo, el audio es de mala calidad y a menudo se oyen los perros/niños/vecinos que hagan ruido en ese momento.
Para que podáis seguir las reuniones en las mejores condiciones, lo ideal es tener unos cascos decentes con micrófono . Os propongo este modelo de Senhheiser, porque es de lo mejorcito en relación calidad-precio (los hay similares de otras marcas). El SC 160 es un auricular binaural con USB, incluye tecnología Voice Clarity para una experiencia de audio clara y natural, un micrófono retraíble con cancelación de ruido y tecnología ActiveGuard para proteger la audición de picos de audio repentinos (¡intérpretes, importante!). Por si esto fuera poco, cuenta con control de llamadas (volumen / silencio / finalización) y las orejeras se pliegan para meterlos en la mochila del portátil.
Desde luego, nosotros intérpretes, no podemos reiterar lo suficiente la importancia de utilizar micrófonos decentes. ¡Si no, no podemos trabajar en condiciones! Si alguien tiene curiosidad sobre este tema, Andrew Gillies lo explica maravillosamente en esta publicación.
Y por si aún no os convence, alivia la fatiga tras un largo día de reuniones. He hecho la prueba: cuatro horas con cascos malejos y el mismo número de horas con unos cascos en condiciones… ¡No tiene punto de comparación! Es cierto que lo interesante sería que todos los participantes usaran buenos micrófonos, pero alguien tiene que ser el primero.
2. Cambiador de bebé
Sí, ya estoy en esa edad. A mi alrededor son todo embarazadas y niños pequeños, así que por qué no pensar en algo útil para las supermamis🦸. Recientemente, casi como por casualidad, di con una empresa griega que tiene cosas monísimas, House of Myrtile.
Me llamó la atención este cambiador para bebés, porque parece muy compacto, ligero y bonito. Si queréis ya os contaré más detalles, porque acabo de pedir uno para regalárselo a una amiga.
Investigando más en la página, he visto que hay mochilas para niños y ropa preciosa, aunque quizá un poco cara. En la sección de promociones, los precios son muy razonables y los estampados ideales.
3. Hamaca para gato
Quienes me conozcan, lo sabrán ya. Tengo una gata borde que se llama Sugar y la adoro. Es ateniense y la pobre va conmigo a donde quiera que me mude (en cinco años ha pasado por cinco casas repartidas entre Atenas, París y ahora Madrid).
He descubierto que uno de los pocos artilugios que utiliza y que le encantan es una hamaca rígida.
Si tenéis amigos o familiares que compartan su vida con un felino, una hamaca para gatos puede ser un buen regalo. Aquí podéis ver una foto de Sugar tirada a la bartola en su hamaca (o alféizar para gatos según Amazon). Esta se pega con ventosas a la ventana y tiene dos soportes de plástico de refuerzo para que no venza con el peso del gato. ¡Está encantada! Yo de mayor quiero ser como ella…
4. Productos griegos
Para los que ya me conocen, no hace falta explicarlo (como lo del gato), pero para los que no, ahí va: ¡soy una enamorada de Grecia, Atenas y los productos griegos!
Si quieres conquistar a quien regalas, qué mejor que hacerlo por el estómago. Desde luego las delicias griegas son regalos de Navidad originales y personales.
En Greek Flavours encontrarás numerosos productos 100 % griegos y con envíos internacionales. El envío sale un poco caro si solo compras un par de productos, pero comprando más cantidad sale muy a cuenta. Yo recomiendo el aceite, aceitunas, mastija (un licor suave y delicioso), fava, quesos y dulces.
5. Soporte de portátil
La mayoría de nosotros teletrabajamos, y dicen que esta práctica ha llegado para quedarse. ¡Yo lo aplaudo, ya era hora! Por ello, conviene crear un pequeño rincón en casa donde uno pueda trabajar cómodamente: escritorio, el material que necesite cada uno, los famosos cascos con micrófono (os creíais que se me iban a olvidar, ¿eh?) y por supuesto el omnipresente portátil.
Pues bien, para colocar ese ordenador a la altura de la vista y no dejarse el pescuezo trabajando, literalmente, lo ideal es un soporte para portátiles. También está el manido recurso de apilar un montón de libros debajo del ordenador, pero el ángulo de inclinación de la pantalla no es el mismo y es mucho más aparatoso. Además, hay muchos de estos soportes que vienen con un ventilador integrado, lo que puede resultar de gran utilidad para algunos portátiles. Yo, personalmente, opté por un soporte plegable, porque como nunca sé dónde voy a estar unos meses después, prefería una opción ligera y de viaje.
6. Libros o diccionarios
Por último, uno de los regalos por excelencia, inmutable en el tiempo y en formato papel. Aquí tiro un poco de de-formación profesional y empiezo por proponer un diccionario, el Diccionario Redes. Es un diccionario particular, porque en vez de definir palabras, muestra combinaciones de palabras en función de su significado.
La opción original y que a mí me encantaría (por si alguien quiere tomar nota) es un refranero. ¡Ya sé que no se llevan los refranes! Pero precisamente como se van perdiendo, me parece un regalo perfecto para fomentar el uso del refranero español.
Por último, la versión segura de este regalo, un libro. Actualmente estoy leyendo El hombre que amaba a los perros, de Leonardo Padura, con un estilo narrativo y un manejo de la lengua im-pe-ca-bles. Muy recomendable si te interesa descubrir la relación entre Trotski y su asesino, el español Ramón Mercader.
Espero que con eso tengáis para empezar a hacer vuestras compras navideñas… ¡Aunque aún tengo más ideas para regalos de Navidad! No quería explayarme demasiado con esta publicación, así que me las guardo y quizá haga una segunda versión más adelante.😀
Podéis comentar lo que queráis, estoy deseando leeros. También podéis aportar ideas para más regalos de Navidad o incluso contarnos si habéis regalado alguno de estos objetos. 🎁